Jueves a domingos. Museo Juan Sinforiano Bogarín

 

 

 

Local

Museo Juan Sinforiano Bogarín

Comuneros e/ Yegros (costado de la Catedral Metropolitana de Asunción)

Asunción

 

Contactos para más información

(021) 203-878

https://www.facebook.com/Museo-Monse%C3%B1or-Juan-Sinforiano-Bogar%C3%ADn-106151231128527/

 

 

Fecha y horario

Jueves a domingos: 11:00 a 18:00 hs.

El acceso será por orden de llegada

 

Costo de las entradas

10.000 G.

 

 

 

Características

“Su acervo está conformado por obras de arte sacro jesuítico y franciscano, muebles coloniales, objetos de la guerras del 70 y del Chaco y elementos de la vida cotidiana del paraguayo de siglos atrás”

Recuperado de www.abc.com.py

“El histórico Museo eclesiástico puede ser visitado por todos los amantes de la cultura y la historia, su acervo alberga importantísimas piezas y objetos que fueron conservadas y rescatadas por el Ilustre Obispo Bogarín y aumentado por monseñor Blujaki.
Con una renovada museografía de todo el acervo puede ser visitada tres salas como anticipo de todos los trabajos para una futura apertura de todas las demás salas. Las que están preparadas para el recorrido actualmente son:
*La Sala Monseñor Bogarín, que expone objetos y relatos de la vida del Primer Arzobispo de Asunción, objetos personales y elementos de culto que utilizó durante sus 54 años de vida episcopal.
*La Sala de Los Cristos expone piezas valiosísimas del arte Escultórico colonial y de las Misiones Agrupadas con la temática de la figura de los Cristos usados en Semana Santa en los pueblos del Paraguay.
*La sala de las Misiones Franciscanas y Seculares nos muestra importantísimos vestigios del arte Sacro del Paraguay”

 

 

 

Recomendados

Viernes. BullRock’s, en Rock 66

    Local Rock 66 Motorcycle Bar Cruz del Defensor e/ Alberto Souza Asunción   Contactos para mas información (0983) 949-777 https://www.facebook.com/Rock66Bar/ https://www.instagram.com/feelrock66/   Fecha ...